Spoots

Cómo añadir un trailer a mi canal de YouTube

Ficha de
YouTube

Un trailer es una excelente forma de llamar la atención de los usuarios a tu canal y conseguir que se suscriban. Es un buen método de utilizar una especie de carta de presentación de cara a los usuarios, que decidirán según lo que vean si deciden quedarse o no. Es decir, que es importante que seas original y llamativo con este primer vídeo de Youtube para conseguir seguidores.

Vamos a ver a continuación cómo añadir un trailer a tu canal en sencillos pasos.

    Índice
  1. 1 Habilita la exploración de tu canal
  2. 2 Selecciona el trailer
  3. 3 Guarda el trailer
  • 1

    Habilita la exploración de tu canal

    Lo primero tienes que hacer, una vez estés en tu canal, es habilitar la vista de exploración del mismo:

    1. Para ello sólo tienes que pasar el cursor sobre el nombre de tu canal.
    2. Haz clic en el icono con forma de lápiz.
    3. Hecho esto, haz clic en ‘cambiar navegación por el canal.
    4. Recuerda estar seguro de activar la vista de exploración y guardar los cambios
  • 2

    Selecciona el trailer

    A continuación, al ingresar en la página de tu canal, verás la opción ‘+Tráiler del canal’. Haz clic en ella para seleccionar el vídeo que quieras tener como presentación.

  • 3

    Guarda el trailer

    Una vez estés seguro de que todo está a tu gusto, haz clic en el botón de guardar.

    Recuerda que también puedes introducir una URL de algún vídeo directamente si tienes claro y localizado el trailer que buscas.

Una vez tienes el trailer, cada persona que visite tu canal podrá ver el video que has elegido y se llevará una impresión de ti. Haz un buen trabajo para que sea buena.

Recuerda que siempre puedes modificar o eliminar el trailer haciendo clic nuevamente en el icono de lápiz en la zona superior derecha de tu canal. Todo esto debes realizarlo desde el ordenador.

¿Sabías qué...?

Si tienes suficientes visualizaciones en tus vídeos y seguidores en tu canal, YouTube te puede proponer convertirte en Partner, con lo que tendrás publicidad en tu perfil y podrás ganar dinero por cada reproducción. Mucha gente ya se gana la vida así, son los populares Youtubers. ¿Te atreves?