Spoots

Cómo añadir música a las fotos y videos de Instagram

Ficha de
Instagram

La aplicación Instagram se ha consolidado como una red social para compartir fotos y videos con todos nuestros amigos, si lo que deseas es una aplicación que capture y comparta de forma instantánea los buenos momentos que pasan día con día, dicha red social sin dudas es ideal para ti. Con ella no solo puedes compartir fotografías de tus mejores momentos para que tus seguidores le den algún "me gusta" o comenten, sino que también puedes ponerle música a un video de fotos y añadirlo a tu perfil. Todo esto sin mencionar la posibilidad de hablar por privado en Instagram tal y como un chat como WhatsApp.

¿Alguna vez has visto en las publicaciones recientes de tus amigos videos con música bonita de fondo acompañado de una presentación de fotografías -también conocida como diapositiva- o bien, un video? La buena noticia para ti es que afortunadamente hoy en día ya no se necesitan programas profesionales y costosos para ponerle música a un video en donde recopilas tus mejores fotos, sino que puedes hacerlo desde la palma de tu mano con apps especializadas para este fin, que funcionan como creador de videos con imágenes y música.

Existen varias alternativas de aplicaciones para videos con musica en Instagram, pero sin duda alguna el que gana por lejos es la aplicación Flipagram, una de las más reconocidas de su segmento y de las que mejor funcionan. ¿No sabes cómo añadir música a las fotos y videos en Instagram? Pues, nuestra sugerencia es que descargues y utilices este programa, uno de los más utilizados para estos fines. Lo mejor de todo es su facilidad de uso, ¡cualquiera puede hacer estas ediciones sin necesidad de conocimientos previos!

Con aplicaciones o editores para agregar música a un video como Flipagram podrás crear un video de collage en base a tus fotos y añadirle tu canción favorita, para luego publicarlo en tu Instagram o bien, en Facebook o Vine, por citar ejemplos. De esta forma evitarás tener que recurrir a un complejo editor de vídeo como iMovie o Pinnacle, haciéndote todo más sencillo.

Antes que nada te contaremos brevemente qué es Flipagram. Se trata de una sencilla aplicación que te permite crear historias gracias a tus fotos, dándote la posibilidad de insertar alguna canción que se encuentra disponible dentro de la aplicación. Como los derechos de autor son muy limitantes, Flipagram ofrece sólo algunos autores que no tienen problemas de sonar en tus presentaciones con video. Por ejemplo, aquí puedes ver los artistas más populares de Flipagram.

Si quieres agregarle música a tus fotos y videos para otros usos y no precisamente para subirlos en Instagram, no te preocupes que todo lo que hagas con Flipagram podrás guardarlo a tu galería o carrete y compartirlo por otros medios que no sean Instagram. La aplicación se encuentra disponible en las tiendas oficiales de Android, Apple y Windows Phone de forma totalmente gratuita, a continuación te presentaremos una guía completa sobre Flipagram y cómo utilizarlo.

 

    Índice
  1. 1 Instala Flipagram para agregar música a tus videos
  2. 2 Abre la aplicación
  3. 3 Elige la fotografía/imagen o video
  4. 4 Selecciona las fotos o videos
  5. 5 Edita tus fotos
  6. 6 Elige tu título
  7. 7 Escoge tu música
  8. 8 Elige si lo compartirás
  9. 9 Determina la velocidad
  10. 10 ¡Comparte el video de Instagram con música!
  • 1

    Instala Flipagram para agregar música a tus videos

    Instalar Flipagram para crear videos musicales de Instagram es bastante sencillo y lo mejor de todo es que se trata de una aplicación gratis. Primero que nada necesitas bajar e instalar en tu dispositivo móvil la aplicación ‘Flipagram’. Para ello ve a Google Play o App Store y descárgala (como ya lo hemos dicho, no tiene ningún costo).

    Flipagram es una app que te ayudará a crear presentaciones en video en base a tus fotos, tus videos y tu música disponible en tu celular, para luego compartirlas en Twitter, WhatsApp, Facebook y principalmente Instagram. Además, ofrece toda una plataforma similar a Instagram en donde podrás compartir de igual forma tus creaciones.

  • 2

    Abre la aplicación

    Una vez que esté instalada Flipagram, abre la aplicación y pulsa sobre el botón que dice ‘+’, abajo a la derecha. Es el primer paso para empezar crear videos con música en base a tus fotos.

  • 3

    Elige la fotografía/imagen o video

    Ahora selecciona cuál será la ubicación de las fotografías que utilizarás. Para ello debes darle los permisos suficientes a Flipagram. Puedes escoger entre Facebook, Instagram o los archivos de fotos que tengas.

    Esta aplicación permite añadir fotos y videos a tus presentaciones según el dispositivo que tengas .Los vídeos para añadir a la presentación solo estarán disponibles en Android 5 Lollipop o posterior, mientras que en el caso de Apple solamente podrás hacer presentaciones con videos si tienes iOS 7 o superior.

  • 4

    Selecciona las fotos o videos

    Ahora te tocará seleccionar las fotos o videos para incluirlas en tu presentación, y luego oprime en el botón en ‘Siguiente’. No elijas tantas fotos, ya que te pasarás del tiempo máximo que permite Instagram para los videos.

  • 5

    Edita tus fotos

    Si quieres mejorar alguna de tus fotos, te aparecerá en la parte de abajo la opción de ‘ordenar’ o ‘encajar’. En el caso de querer ordenarlas, puedes hacerlo desde la más antigua a la más reciente, o viceversa, escoger un orden específico para las fotos o simplemente mostrarlas de forma aleatoria. Para la opción de ‘encajar’, puedes elegir entre mostrar una visualización en la forma ‘original’ o ‘cuadrado’. Luego selecciona ‘Siguiente’.

  • 6

    Elige tu título

    Aquí se te pedirá ponerle un título al video, en cuyo caso, tal como se te especifica, debes pulsar en ‘Pulsa para escribir un título’, y redactarlo. Luego te pedirá especificar dónde colocarlo sobre la foto principal. Una vez listo el título, aprieta en ‘Música’ para especificar el audio o la música de tu video.

  • 7

    Escoge tu música

    Afortunadamente, Flipagram te ofrece todo un catálogo de música para videos que puedes añadir. Puedes escoger entre ‘Mi música’, esto es, las músicas que tengas en tus archivos, o bien ‘Buscar música’, para escoger entre las opciones online que te ofrece Flipagram. Si quieres alguna canción en especial y no la encuentras en el catálogo de Flipagram, puedes descargarlo de YouTube con servicios como VidToMp3.

    Los derechos de autor de la música en Instagram

    Un inconveniente que puede presentarse a la hora de subir videos con música en Instagram es la limitante de los derechos de autor en las canciones. Como todo uso de música protegida por copyright debe ser pagada a las distribuidoras, la red social tiene algoritmos que detectan automáticamente si un video que subes tiene una canción con un perfecto fondo musical protegido por derechos de autor. ¿Qué dice Facebook al respecto y cómo podemos evitar problemas?

    • Subir la velocidad del audio podría burlar los detectores de copyright de Instagram, pero ante una denuncia igual tu contenido está expuesto a ser eliminado.
    • Generalmente música grabada del ambiente no se considera como infracción a derechos de autor, por ejemplo, si estás en una fiesta y filmas un video con la música de fondo.
    • Otra opción que tienes es escoger audio libre de derechos de autor, en Jamendo.com tienes varias opciones. También Flipagram te ofrece un catálogo de música libre de derechos de autor.
  • 8

    Elige si lo compartirás

    Te aprecerá una opción que te preguntará si quieres compartirlo en tu perfil o no. Puedes activarlo o desactivarlo, según tu preferencia. 

    Cabe mencionar que esta opción se refiere al perfil de Flipagram en sí, no se refiere a tus redes sociales. Recuerda que Flipagram tiene toda una plataforma detrás del sitio que te permitirá compartir las creaciones que haz realizado.

  • 9

    Determina la velocidad

    Puedes escoger la velocidad y duración con la cual quieres hacer tu video. Si quieres más duración recuerda que las canciones añadidas deberán cumplir el tiempo de presentación, ¡que tu video no se quede mudo! Ten en cuenta también que Instagram permite videos de hasta 15 segundos de longitud. 

  • 10

    ¡Comparte el video de Instagram con música!

    El último paso requerirá que elijas donde compartir tu video. Se te ofrecerán opciones de compartir en YouTube, en Google+, Twitter, Vine o lo que estabas buscando: Instagram. O bien, simplemente guardarlo en la galería para que posteriormente decidas un destino. También puedes guardar el nuevo video y luego subirlo a la red social y seleccionar la opción para compartir las fotos de Instagram en Facebook.

    ¡Buena suerte y a ser creativo!

Si te estabas preguntando cómo poner música a un video de Instagram, con estos pasos has llegado a la solución. Ahora podrás hacer que tus fotografías expresen mucho más añadiendo la música que desees. También podrás hacerlo con videos, cambiando el sonido ambiente por la canción que más te guste. Recuerda que tienes webs como Jamendo.com que te ayudan a descargar música en MP3 gratis y libre de derechos de autor.

¿Sabías qué...?

Flipagram se lanzó a finales de 2013 con tan solo 9 funcionarios, hoy en día emplean a más de 50 personas y la compañía ha crecido con un ritmo impresionante.