Spoots

Cómo añadir anotaciones en videos de YouTube

Ficha de
YouTube

 Si ya tienes un canal de YouTube repleto de vídeos con contenido interesante, ¿qué tal si los enriqueces un poco más añadiendo anotaciones? Éstas te permiten agregar texto, vínculos a otros vídeos y cualquier información adicional que desees compartir, como frases para incentivar a tus suscriptores a dar me gusta y compartir.

YouTube es una red social basada en la imagen y el vídeo que cada día tiene más adeptos y seguidores. Para saber aprovecharla bien y sacar todo el beneficio que puede reportar, tanto si eres un usuario privado como una empresa, es bueno conocer todos sus secretos. Por eso te vamos a explicar paso a paso cómo añadir textos y anotaciones para enriquecer tus publicaciones.

    Índice
  1. 1 Edita el vídeo
  2. 2 Accede a las Anotaciones
  3. 3 Agrega tu anotación
  4. 4 Finaliza el proceso
  • 1

    Edita el vídeo

    Accede a tu canal de Youtube y entra en tu Creator Studio, desde el que verás el Gestor de vídeos, Una vez localizado, haz clic en la pequeña flecha que apunta hacia abajo justo al lado del botón ‘Editar’.

  • 2

    Accede a las Anotaciones

    Una vez estamos en la interfaz, toca buscar la opción de ‘Anotaciones‘ y pulsar sobre ella.

  • 3

    Agrega tu anotación

    Una vez has llegado hasta aquí, simplemente haz clic sobre el botón ‘+Agregar anotación’ y selecciona el tipo de anotación que desees entre las diferentes opciones visuales disponibles:

    • Bocadillo
    • Nota
    • Título
    • Etiquetas
  • 4

    Finaliza el proceso

    Una vez tienes tu anotación o comentario terminado, es tan sencillo como hacer clic en ‘Finalizar’ y disfrutar del resultado conseguido.

Las anotaciones son muy personalizables, con cada una de ellas lograrás captar la atención de cada suscriptor si sabes implementarlas de la forma adecuada. Estudia tu público y tus objetivos y logra sacar el máximo provecho con esta útil herramienta de sencillo manejo.

¿Sabías qué...?

YouTube es mucho más que una simple web en la que se cuelgan vídeos. Hoy en día su funcionamiento es como una red social que además permite obtener beneficios a través de la publicidad si tus archivos subidos tienen las suficientes visualizaciones.