AliExpress y aduanas ¿qué problemas puedo tener?

                 

AliExpress es una tienda Online que ofrece artículos de todo tipo a precios muy accesibles. Si viste un producto que te gustó y quieres comprarlo pero no sabes nada sobre los envíos y posibles problemas con Aduana, a continuación explicaremos qué tipo de inconvenientes podrías tener al momento de recibir tu producto.

¿Qué es aduana?

La Aduana está encargada de revisar todo el tráfico de paquetes o envíos que entran y salen del país, esto para asegurarse principalmente que no trafiquen paquetes peligrosos o ilegales.

¿Qué problemas puedo tener con Aduana?

El mayor problema que se puede tener con Aduana es que retengan nuestro paquete al entrar al país y tengamos que pagar un impuesto adicional dependiendo del tamaño, peso y valor del paquete. Esto sucede en la cinta automática que clasifica los paquetes que entran al país, cada cierto tiempo Aduana selecciona uno al azar y lo revisan a fondo, avisándole al propietario que su producto ha sido retenido.

¿Dónde puedo pagar dicho impuesto?

Dependiendo del país, en algunos el cobro extra se efectúa una vez que el producto llega a casa, de lo contrario, Aduana te dirá que hacer para solucionar ese problema.

¿No has sido notificado por Aduana y tu paquete no ha llegado?

Esto suele suceder. Lo más probable es que se haya perdido entre los miles de productos que envían en el mismo barco y haya llegado a otro país. Lo mejor en este caso es hablar directamente con AliExpress para que te den una solución, ya sea reenviando el producto o dándote un reembolso. Aclaración: El hecho de que Aduana retenga tu paquete, es posible que el tiempo estimado de llegada sea mucho más largo, dependiendo de cada país.



¿Te ha sido de utilidad?
4.355 votos, promedio: 4,01 de 54.355 votos, promedio: 4,01 de 54.355 votos, promedio: 4,01 de 54.355 votos, promedio: 4,01 de 54.355 votos, promedio: 4,01 de 5
4.355 votos, promedio: 4,01 de 5 votados
Cargando…