AliExpress en España: la guía definitiva para comprar

¿Te gusta revisar nuevos productos y adquirir aquellos que más necesitas a precios rebajados?

Si te ha gustado siempre pasear por los mercadillos del barrio donde puedes mirar y mirar, preguntar y finalmente elegir con tranquilidad lo que más te gusta, Aliexpress es tu sitio de ventas por Internet.

En este sitio de compras de la web podrás hallar el producto que necesitas con la tranquilidad de que pagarás el mejor precio del mercado. Aliexpress es el lugar más indicado especialmente cuando necesitas algo sin demasiada urgencia. AliExpress es de origen chino, pero el mejor en nuestra opinión con estos fines. No obstante, para que optimices tus compras te daremos algunos consejos para hacerlo en forma efectiva y segura.

Lo mejor de Aliexpress

Probablemente, lo primero que te estarás preguntando es por qué Aliexpress, y por qué no alguna otra plataforma semejante. Tienes que saber entonces que Aliexpress concentra a miles de vendedores de origen asiático, que ofrecen todos los productos imaginables siempre que sea pequeño y no pese demasiado (dado que esa variable encarece el costo de los envíos). Su característica principal es la de conectar a los consumidores directamente con los fabricantes o minoristas de China que venden a precios muy bajos con envío gratuito en casi todos sus anuncios.  

¿Cómo evitar ser estafados por malos vendedores?

Ahora bien, es importante también saber que al igual que con cualquier otro servicio de compras por Internet, el tomarnos el tiempo de evitar estafas es fundamental. En este caso en especial, nos encontramos con que la página ofrece información suficiente como para que podamos seleccionar o descartar a un vendedor en base a su reputación. No obstante, aquí van algunas sugerencias para facilitar aún más la cuestión.

Para comprar seguro en Aliexpress primero hay que mirar la cantidad total de ventas que tiene y las calificaciones de los usuarios que compraron sus productos. Segundo, desconfiar en caso de que el precio sea demasiado bajo, ya que sabemos que nadie regala nada. Tercero, analizar los comentarios de los usuarios luego de la compra, especialmente en cuestiones como la demora en la recepción del producto, su calidad, si coincide exactamente con el producto seleccionado y finalmente, cómo fue el intercambio de comunicación con el vendedor.

Es decir, si el vendedor registra pocas ventas en general, pide un precio muy bajo y casi no ha vendido ningún producto de esa clase, mejor seguir buscando a un vendedor más conveniente.

¿Cómo y cuándo recibo mi producto? ¿Qué pasa con la aduana?

A pesar de sus ventajas, Aliexpress no es para impacientes. La página es para comprar productos que no se necesiten en forma urgente. Si te has descuidado y necesitas comprar un regalo rápido, hay otros sitios mejores para eso. Hay que saber que la espera promedio es de tres semanas.

Las aduanas no suelen intervenir en los pedidos. Si se eligen los modos de envío ordinario o la vía del correo postal (Hong Kong post, Chinapost, Singapore Post, Sweden Post) no es esperable tener que pagar aduanas. Por el contrario, si el envío se realiza a través de DHL, UPS o Fedex seguramente deberás pagar y acrecentar la demora. Para información más detallada consulta nuestro artículo sobre Aliexpress y aduanas.

¿Cuales son las garantías y las formas de pago a las que podemos acceder al comprar en Aliexpress?

La garantía respecto del producto comprado es otorgada exclusivamente por el vendedor. El lapso suele ser de 1 año. En cuanto a los gastos de envío, son a cargo del comprador, salvo pacto en contrario.

Aliexpress no acepta Paypal. Lo más usual es pagar con tarjeta de crédito o débito. Puedes quedarte tranquilo ya que el vendedor no puede ver los datos del comprador ya que Aliexpress oficia de intermediario y recibe el pago en forma directa. Además, el vendedor no recibe el dinero hasta que confirmes que has recibido el producto.

Por otra parte, si el comprador no recibe el artículo comprado en 60 días o se recibe deteriorado o es diferente al ofrecido por el vendedor se abre una disputa. En ese caso, Aliexpress tratará de solucionar la cuestión lo más rápidamente posible.

AliExpress en España: la guía definitiva para comprar

En Aliexpress encontrarás todo tipo de productos muy variados, incluso algunos que no se consiguen en otras tiendas online, y allí está lo interesante de comprar por este medio. Por supuesto, para quedarnos tranquilos, tenemos que tener en cuenta la reputación de los vendedores, la descripción completa del producto, y en la medida de lo posible, la experiencia que algún conocido haya obtenido al adquirir sus artículos de esta forma.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…