Spoots

AliExpress: diferentes estados de un pedido

Ficha de
AliExpress

Comprar un producto en Aliexpress es algo sencillo y en casi todos los casos muy seguro. El mecanismo por el cual funciona el sitio es bastante simple: un usuario solicita un producto y Aliexpress actúa intermediando para recibir el pago y, una vez verificado que ambas partes cumplen, otorgar el dinero al vendedor. El proceso de compra/venta por Aliexpress consta de varias etapas y es por eso que realizar un pedido puede llevar algunos días; para que puedas saber en qué situación está te contaremos cuáles son los estados de un pedido de AliExpress.

Your payment is being verified

Este es el primer estado que verás, justo cuando hayas elegido el producto y lo hayas pagado; significa que el pago está siendo verificado. Este estado dura alrededor de 24 horas.

Awaiting shippiment

Una vez finalizada la verificación del pago, el vendedor procede a realizar el envío, en este momento verás que tu estado cambia a "Awaiting shippimient", lo que significa "Pendiente de envío".

Goods awaiting acceptence

En el momento en el que el vendedor realiza el envío el producto, Aliexpress cambiará el estado de tu pedido a “Goods awaiting acceptence”, que significa algo así como esperando que des tu conformidad, cuando hayas recibido tu pedido. Esta etapa es la más importante ya que tiene una duración máxima de 60 días. Se trata del período en el que recibirás el producto y tendrás la opción de reclamar en caso de que algo haya salido mal. Si te acercas a los últimos días de los 60 y no has recibido nada, deberás abrir una disputa y explicar el problema.

Frozen Order

Si tu pedido de AliExpress en algún momento cambió su estado a Frozen Order (orden congelada) puede deberse a diferentes razones:

  • Que Aliexpress haya detectado algún problema en el pago realizado y esté verificando algún dato.
  • Que la tienda a la que le has comprado esté siendo investigada por AliExpress debido a alguna anomalía (en este caso puede llevar días o semanas).