Te contamos la definición de albergue

En el mundo de la gestión de alojamientos existen una enorme variedad de definiciones para catalogar los diferentes establecimientos que existen. Uno de ellos, es el albergue, el cual se define en líneas generales como un tipo de hospedaje orientado a dar refugio a animales o seres humanos. 

En términos turísticos, el albergue es concebido como un sistema de hospedaje que cuenta con menos servicios que los hoteles. Además, practicamente la totalidad de las instalaciones se caracterizan por los espacios comunes incluyendo las habitaciones. De este modo, los albergues son una de las opciones para fomentar el intercambio cultural.

Características de los albergues

  • Las habitaciones de los albergues se caracterizan por contar con múltiples camas, desde 4 camas por habitación hasta un máximo de 20 camas organizadas en literas.
  • Comúnmente los baños se encuentran fuera de las habitaciones, siendo comunitarios.
  • Las salas comunes de los albergues suelen incluir salas de televisión, sala de juegos, comedor, conexión a internet, parking o lavandería.
  • La mayoría de los albergues están provistos de cocinas comunes en las que los huéspedes pueden elaborar su propia comida. Otros cuentan con pequeños comedores donde se sirven desayunos, comidas y cenas.
  • Los albergues están orientados especialmente a su uso por parte de gente joven así como por mochileros. Cada vez con más frecuencia comienzan a adaptarse al hospedaje de familias, mascotas e incluso personas con minusvalía.
  • Ofrecen un precio más bajo que el resto de opciones de hospedaje turístico.
  • Muchos albergues organizan actividades y visitas guiadas en la ciudad de destino, lo cual supone una excelente oportunidad para conocer los lugares más importantes de la ciudad.
     

Por qué elegir un albergue

Son muchas las razones por las que cada vez son más los turistas que deciden hospedarse en algunos de los albergues repartidos por todo el mundo. Los motivos más relevantes son:

  • Resulta una de las opciones más económicas para presupuestos ajustados, ya que por un precio mínimo el visitante podrá disfrutar de diferentes servicios. El precio medio de una noche en un albergue se sitúa alrededor de los 25 euros, si bien es posible encontrar precios aún más bajos dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos y de la cantidad de camas que haya en la habitación compartida.
  • Todos los albergues cuentan con una serie de servicios mínimos comunes a todos estos tipos de hospedajes. Estos incluyen comedor, baños, desayuno incluido y limpieza de las habitaciones. En cierta manera, son servicios comunes a otros alojamientos como los hoteles, pero a precios más bajos.
  • Cada vez es más frecuente encontrar un buen número de albergues ubicados en las zonas más céntricas de las ciudades. Esto supone una importante ventaja para los visitantes quienes podrán recorrer algunos de los rincones más importantes del destino sin coger transporte.
  • Los albergues son una excelente forma de conocer a visitantes venidos de otros países, intercambiar planes u ofrecer ayuda. Son la mejor manera de socializar en un lugar desconocido y sentirse más acompañado, así como de hacer nuevos amigos.

Cómo buscar albergues o hostels en el mundo

Existe una enorme cantidad de albergues repartidos por todo el mundo, pero para una búsqueda más sencilla, hay diferentes webs que nos facilitan esta tarea. Puedes buscar albergues por ciudad, fecha, precio, ubicación, y mejores valoraciones de otros viajeros. Estos son los buscadores y redes de albergues más grandes del mundo:

Te invitamos a acceder a nuestra categoría de Alojamientos en la sección de Viajes.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…