Cómo poner exponentes en Word de Microsoft

Poner exponentes en Word de Microsoft es una de las dudas que muchos usuarios tienen cuando, por ejemplo, necesitan escribir fórmulas matemáticas. A pesar de que es una función un poco “escondida” en Word, colocarlo es sumamente sencillo y apenas tardarás unos segundos en aprenderlo. Si tu versión es Word 2007 o posterior, solamente debes seguir un pequeño tutorial para escribir exponentes fácilmente.

Paso a paso para colocar exponentes en versiones Word 2007 y posteriores

Un exponente es un número en superíndice que muestra la potencia a la que se eleva un número, o lo que es lo mismo, la cantidad de veces que ese número se multiplica por sí mismo. Si necesitas colocar exponentes en tu versión de Microsoft 2007 o posterior, el paso a paso más sencillo es el siguiente:

  • El modo en el cual vamos a poner un exponente es utilizando el “Editor de ecuaciones“. Para ello, debes dirigirte a la parte superior del documento Word y hacer “click” en el símbolo con la letra griega “Pi”. Lo encontrarás en la sección “Símbolos” de la pestaña “Insertar“.
  • Cuando accedas al editor de ecuaciones, seleccionar “Insertar ecuación nueva” y selecciona la opción de secuencias de comandos en la sección “Estructuras” en la pestaña de “Diseño“: podrás comprobar que aparece una letra “e” elevada a la potencia de “x”. Si pinchas verás un menú desplegable con las opciones “subíndices y superíndices” y “subíndices y superíndices comunes.”

  • Seguidamente debes pinchar en la opción “Subíndices y superíndices“. Es la opción en la que aparece un cuadrado grande en línea discontinua con un cuadrado pequeño elevado en su parte derecha. Al hacer “click” sobre esta opción, aparecerán estos mismos cuadrados en el documento.
  • A continuación solamente tienes que rellenar ambos cuadrados con ayuda del teclado. En el cuadrado más grande se colocará el número o la letra y en el cuadrado más elevado, el exponente que aparecerá como superíndice.


Microsoft Word ha ido mejorando sus funcionalidades con las nuevas actualizaciones, de modo que ahora, colocar los exponentes es una tarea sencilla. Únicamente hay que localizar el sitio exacto en el que se activa esta función y rellenarlo en la hoja del documento.

Sabías qué...

Si cometes un error al introducir algún dato en tu documento Word, podrás deshacerlo rápidamente y volver al anterior paso pulsando la letra F4.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.805 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…