Cómo actualizar tu iOS paso a paso

Los iPhone, iPad o iPod touch son de los equipos más vendidos en cada uno de sus segmentos, pero para aprovechar al máximo cada una de sus potencialidades de hardware tenemos que mantener su software o sistema operativo siempre actualizado. En efecto, la compañía de Cupertino ha presentado de forma reciente lo que es iOS 9, y nosotros te enseñamos las dos formas en las que se le puede descargar en estos dispositivos, del modo más rápido y sencillo posible.

Recuerda, así mismo, que los equipos que soportan iOS 9 son todos los que en su momento ya soportaron iOS 8, es decir los siguientes: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad 2, iPad Mini, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad de 3ª generación, iPad de 4ª generación, iPad Air, iPad Air 2, iPod Touch de 5ª generación. Claro, a éstos luego se suman los recién lanzados, que ya lo corren de fábrica.

1

A través del mensaje de actualización

Cada vez que Apple lanza una nueva versión de sus sistemas operativos, debería aparecer en escena en los anteriormente mencionados dispositivos, un mensaje en el que se nos avise de la disponibilidad de la misma, lo que se configura como la forma más sencilla de poder actualizar el terminal. Lo único que debemos hacer en este caso es conectar a WiFi el mismo, ir a Ajustes > General > Actualización software, y luego, Descargar e instalar.

Puede que llegue el caso en ese momento de que el proceso nos consulte acerca de si es posible borrar temporalmente apps porque iOS necesita más espacio para la actualización, y podemos seleccionar si queremos Continuar o Cancelar, de forma que la actualización quedará pendiente para más tarde.

2

Manualmente

Por otro lado, es posible también que ese mensaje que decíamos antes en realidad nunca aparezca, algo que no debería suceder pero muchos usuarios comentan que les pasa, y si no quieres quedarte sin las actualizaciones, tienes que activar las mismas de forma manual, realmente sencilla. Es que básicamente hay que repetir el proceso anterior de Ajustes > General > Actualización software, y allí debería aparecer la nueva versión disponible. Luego, Descargar e instalar. Si ya has tenido experiencia en el no anuncio de las actualizaciones, prueba realizando este recorrido de vez en cuando.

3

A través de iTunes

Como decíamos antes, algunas personas prefieren actualizar sus dispositivos iOS a través de la tienda iTunes, y para ello lo primero será conectarlo directamente con nuestro ordenador. Lo primero en este caso es descargar la versión más reciente de iTunes desde aquí. Luego la abrimos y seleccionamos el dispositivo o equipo que tengamos, vamos a Resumen y luego Buscar actualización. Cuando hayamos dado con la misma, pasamos a Descargar y actualizar.



Llevar nuestros equipos de Apple a la versión más reciente en el mercado de iOS no es nada complicado, sino que simplemente tenemos que seguir los diferentes pasos que nos permiten instalar iOS 9 en apenas unos minutos. Como hemos mencionado, también es posible hacerlo a través de iTunes, conectando nuestro smartphone directamente al ordenador, por si no queremos hacerlo desde el móvil o tablet.

Sabías qué...

Aunque muchos pensaríamos que la única diferencia entre los usuarios de Android e iOS tiene que ver con los móviles que compran, algunos estudios se han encargado de demostrar otras distinciones entre ellos, algunas por demás curiosas. Por ejemplo, que a los usuarios de iOS les gusta más el vino, mientras que los de Android prefieren la cerveza. Así mismo, es mucho más probable que un usuario iOS realice viajes en avión, o realice inversiones en la bolsa, por su target “más elevado”.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.590 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…