Cómo actualizar Flash Player en Google Chrome

                 

Actualizar Flash Player en Google Chrome es necesario cuando queremos reproducir contenido multimedia como videos de animación o juegos online. Muchas aplicaciones y contenidos de los que aparecen cuando navegamos por internet, requieren de este programa para poder visualizarlos. Además, hay que mantener esta herramienta permanentemente actualizada para que funcione correctamente. Si quieres saber cómo mantener Flash Player actualizado en Google Chrome, no te pierdas toda la información.

Paso a paso para mantener Flash Player actualizado en Chrome

Para empezar, cabe señalar que Google Chrome ya lleva integrada la herramienta de Flash Player en el navegador. No es necesario, por tanto, realizar una descarga aparte. Así, cuando el navegador se actualiza, se produce la actualización de Flash Player a la vez.

¿Cómo puedo comprobar si el navegador se ha actualizado?

Para comprobar si Google Chrome, y por tanto Flash Player, están correctamente actualizados, debes dirigirte a la parte derecha de la pantalla en la que aparecen tres puntos colocados de forma vertical. En el caso de que haya una actualización pendiente, verás que este icono presenta una flecha de un color determinado:

  • El color rojo indica que hay pendiente una actualización desde hace más de siete días
  • El color naranja indica que hay pendiente una actualización desde hace más de cuatro días
  • El color verde indica que hay pendiente una actualización desde hace más de dos días

Si necesitas actualizar, solamente debes pinchar sobre la flecha y reiniciar el navegador. Si no aparece ninguna flecha, quiere decir que dispones de la última versión de Google Chrome. Esto quiere decir que Flash Player también se ha actualizado.

¿Qué ocurre cuando no se reproduce el contenido multimedia?

Cuando el contenido multimedia de una página no se reproduce, aun teniendo la última versión de Adobe Flash Player, es posible que la razón se deba a que la herramienta se ha desactivado.

Para comprobar si Flash Player se ha desactivado debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Dirígete a la barra de dirección del navegador Chrome y escribe about:plugins
  • A continuación debes seleccionar, en la esquina superior derecha de la página, la opción «Detalles»
  • Ahora accederás a la página en la que se encuentran los plugins instalados. Debes localizar Flash o Shockwave Flash. Haz click en el botón Habilitar
  • Finalmente debes cerrar el navegador y reiniciarlo para que se aplique la activación


Tu herramienta Flash Player se mantendrá actualizada a la misma vez que Chrome, de modo que no debes preocuparte. Existen usuarios que prefieren forzar las actualizaciones de este programa. Realmente no es necesario ya que Chrome siempre permitirá que las actualizaciones se adapten a la nueva versión.

Sabías qué...

Si pulsamos (Ctrl + Shift + n)  esto nos abrirá una nueva ventana del navegador de forma de incógnito. En esta ventana el historial de navegación no se guardara, ni se dejaran rastros.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.061 votos, promedio: 3,97 de 5
Cargando…