Cómo activar bluetooth en Windows 7, 8 y 10

                 

Activar bluetooth en Windows es sencillo si sigues los pasos correctamente. Gracias al sistema bluetooth, el cual necesitas activar previamente para poder utilizarlo, podrás realiza la transmisión inalámbrica de datos hacia otros dispositivos que también dispongan de un sistema bluetooth para recibir datos. Los ordenadores ya tienen programado este servicio para que puedas disfrutarlo cómodamente pero ¿cuáles son los pasos para poder activarlo en las últimas versiones de Windows?. No te pierdas el paso a paso que te indicamos a continuación.

Dependiendo de la versión de Windows que tengas, deberás hacer la activación del sistema bluetooth de una forma u otra. Para ayudarte con este proceso, vamos a ver las diferentes formas de llevar a cabo esta activación en Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

1

Activar bluetooth en Windows 7

Activar bluetooth en Windows 7

El paso a paso para activar bluetooth en Windows 7 es el siguiente:

  • Dirígete al menú de Inicio y selecciona la opción de Panel de control
  • A continuación selecciona la opción de Hardware de sonido>Dispositivos Bluetooth y pincha en el icono que aparece
  • En el siguiente paso debes pinchar en el icono de Añadir>Añadir dispositivo bluetooth
  • El sistema comenzará a rastrear otros dispositivos bluetooth que el receptor le permita, y de este modo podrás activar la configuración de tu ordenador.
  • Haz click en el icono de Bluetooth que aparecerá en la barra inferior del ordenador y sigue los pasos para que quede activado.
2

Activar bluetooth en Windows 8

Activar bluetooth en Windows 8

El paso a paso para poder activar el bluetooth en Windows 8 o Windows 8.1 es el siguiente:

  • En primer lugar debes introducir un comando para poder acceder al menú de opciones que encontrarás en la barra lateral de la parte derecha. Este comando es Tecla de Windows+c. Elige la opción de Configuración>Cambiar configuración de PC
  • Elige la opción PC y dispositivos>Bluetooth
  • Aparecerá un símbolo con un interruptor. Actívalo para que el sistema de Bluetooth funcione correctamente.
  • Cierra la ventana de configuración y tu sistema Bluetooth para Windows 8 quedará activado.
3

Activar bluetooth en Windows 10

Activar bluetooth en Windows 10

El paso a paso para activar Windows 10 es el que se indica a continuación:

  • En primer lugar debes dirigirte al Centro de Actividades de Windows 10, el cual encontrarás situándote en la parte inferior derecha del escritorio, justo al lado del icono de fecha y hora.
  • Desde allí debes dirigirte a la opción Todas las configuraciones>Dispositivos>Bluetooth
  • Para activar el sistema Bluetooth debes elegir la opción de Encendido y hacer click en «Agregar Bluetooth u otros dispositivos».
  • Haz click en Bluetooth y Windows 10 comenzará a buscar todos los dispositivos de su área de alcance.
  • Ahora, podrás ver el sistema Bluetooth disponible en la lista de dispositivos disponibles. Seleccionalo para seguir los pasos de configuración y tendrás Bluetooth activado.


Ahora que ya sabes el procedimiento para poder activar y desactivar Bluetooth correctamente en Windows,solamente debes seguir los pasos y disfrutar de todas las funcionalidades de este sistema.

Sabías qué...

El icono de bluetooth proviene de una runa escandinava que representa las iniciales del rey Harald Blåtand. Es, por tanto, el resultado de la H y la B.

¿Te ha sido de utilidad?
1.135 votos, promedio: 3,95 de 51.135 votos, promedio: 3,95 de 51.135 votos, promedio: 3,95 de 51.135 votos, promedio: 3,95 de 51.135 votos, promedio: 3,95 de 5
1.135 votos, promedio: 3,95 de 5 votados
Cargando…