Spoots

Cómo abrir una cuenta en AliExpress

Ficha de
AliExpress

La tienda china Aliexpress ofrece una variedad de productos de fabricación china a buenos precios y de calidad. Es una tienda online donde se puede comprar pero también vender sin tener en cuenta las cantidades. Para hacer uso de los productos debes de registrarte, más allá de tener en cuenta las modalidades de  pago, garantía, envió y otros detalles que también son importantes lo primero que debemos de saber es como abrir una cuenta en AliExpress, lo cual vamos a ver a continuación.

Abrir una cuenta en AliExpres es casi similar a las maneras que podríamos registrarnos en otros portales de tiendas virtuales. Ante ello sigue los siguientes pasos:

  • Primero, primero entra a la web que debe de esta en su versión en español, luego habrá que ubicarlos enlaces de acceso y registro, que se encuentran en la misma sección pero son dos tareas distintas. 
  • Iremos al menú principal del sitio, que se encuentra en la esquina superior de la página y haz clic en la opción de ‘registrarte’. Te saldrá todo el formulario para completar la información. Existen dos formas de registro a través del correo electrónico o de la red social Facebook. Escoge alguna de las dos que se te haga más fácil. 
  • Luego tendrás que llenar el formulario de registro, con tus nombres, apellidos y contraseña. En el caso de Facebook tendrás que confirmar que los datos sean correctos. También tienes que colocar el código captcha para proceder a crear la cuenta 
  • Haz clic en ‘Create your account’, después de haber llenado el formulario. 
  • Dirígete a tu correo electrónico para confirmar la dirección de e-mail, que te redirigirá a la web de AliExpress.

Después de abrir tu cuenta en la tienda es normal que te preguntes si debes de pagar impuestos por el producto que quieres adquirir, pero ello dependerá de cada país. Empieza por comprar algo pequeño, es decir como una artículo de ropa, auriculares, etc. para probar como llega el producto a la ciudad. Puedes ver también nuestra guía de cómo buscar marcas en AliExpress, ya que cada una de las marcas genéricas llevan abreviaturas similares a la marca original, por ejemplo se debe buscar NB en lugar de buscar New Balance en Aliexpress.

Comprar en AliExpress es seguro, si bien es cierto que en el pasado se ha tenido algunos inconvenientes de malas experiencias en cuanto a algunos compradores. La empresa ha tomado muchas medidas para reducir el fraude. Además puede ahorrar mucho dinero comprando directamente desde los propios fabricantes. Cuando hagas una compra, no olvides ir viendo los diferentes estados de un pedido en AliExpress para permanecer lo más seguro posible, y de surgir algún problema con algún producto que no ha llegado como debe ser o que simplemente no ha llegado, recuerda que existe la posibilidad de abrir una disputa al vendedor en esta página de compras.